PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

¿Porqué es importante la prevención de riesgos laborales?

Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el empresario (incluidas las Administraciones públicas) tiene el deber de proteger a sus trabajadores frente a los riesgos laborales.

De esta forma, debe garantizar su salud y seguridad en todos los aspectos relacionados con su trabajo. En consecuencia, debe integrar la actividad preventiva en la empresa y la adopción de cuantas medidas sean necesarias.

Según el artículo 19 de dicha Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la formación es uno de los factores claves en la prevención. C on la formación, se pretende dotar a los trabajadores de los conocimientos necesarios para protegerse de los riesgos inherentes al puesto de trabajo y, en general al de desempeño de la actividad laboral.

De este modo, el empresario está obligado a dar el trabajador formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, en el momento de contratación y tambíén cuando se produzcan cambios en su entorno de trabajo por el desempeño de nuevas funciones, por cambios en los equipos de trabajo o por la introducción de nuevas tecnologías.

¿Qué cursos te ofrecemos?

PRL CURSO BÁSICO 30 HORAS

Destinado a cualquier trabajador y sector laboral considerado de bajo riesgo (oficinas, ventas, pequeños comercios, etc).

Facilita los Conocimientos y Recursos necesarios par la Prevención de Riesgos Laborales al desarrollar su actividad

PRL CURSO BÁSICO 50 HORAS

Destinado a todas aquelas personas que han de realizar actividades relacionadas con la prevención de Riesgos Laborales.