¿Cómo empiezo a estudiar después de tanto tiempo?

En un mundo cada vez más competitivo es vital seguir formándose y estudiar para encontrar un empleo o mejorar profesionalmente.

Estudiar puede resultar difícil o pesado cuando llevamos años sin abrir un libro o coger un boli. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa: un sueldo mejor, un cambio laboral, más responsabilidad, reconocimiento profesional, etc.

¿Cómo me pongo a estudiar?

Es importante seguir una rutina establecida y ser conscientes de que, aunque, nos cueste al final todo es una cuestión de ponerle ganas.

De todos modos, te dejamos unos consejos para ayudarte a conseguir tu meta:

  • Planifica tus horas de estudio: es importante que tengas un planning semanal con las horas que dedicarás a las clases y al estudio en casa. Cuando nos marcamos horarios, es mucho más fácil cumplir con la obligación.
  • Organiza sesiones cortas y sin distracciones: cunde más 30 minutos de estudio sin música y sin uso de aparatos electrónicos que puedan distraernos, que sesiones más largas pero en las que no estamos concentrados.
  • Busca una localización que te relaje: si no puedes estudiar en casa, acude a la biblioteca o a aquel parque que es un remanso de paz. Evita espacios agobiantes y ruidosos o en los que haya mucha gente.
  • Encuentra una técnica de estudio adecuada para ti: utiliza post-it para anotar las ideas más importantes, haz resúmenes o esquemas, incluso grábate leyendo el temario.
  • Explícale a alguien lo que has aprendido: una técnica para memorizar y entender el material de estudio es repetir en voz alta para alguien todo lo que se ha estudiado.
  • No te cortes y pregunta: es importante estudiar con el apoyo de los compañeros y del profesor. Ante cualquier duda sobre el material, no dudes en preguntar.
  • Lleva un estilo de vida saludable: ante el estrés de tener que combinar trabajo y estudios, es importante seguir los hábitos de vida adecuados: duerme y descansa por las noches, evita el uso de aparatos electrónicos durante largos periodos de tiempo y, sobre todo, sigue una dieta alimentaria correcta.

Es más fácil de lo que parece

Al final, lo más importante es la voluntad que pongamos en el estudio. Este tipo de formación para profesionales está enfocada para combinar teoría y práctica, y para que puedas aprender mientras trabajas.

¡Así que no te agobies! Sigue nuestros consejos y prepárate para alcanzar el éxito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*