Cursos bonificados por tripartita: ¡fórmate gratis!

bonificación tripartita
Foto: @hannahbusing

La Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) es un ente que depende del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y tiene como objetivo fomentar la formación relativa a empresas y trabajadores que coticen en la Seguridad Social (en activo o desempleados). Este tipo de bonificación excluye a trabajadores autónomos.

Cursos bonificados por tripartita

La Fundae ofrece bonificaciones a las empresas para que sus empleados realicen cursos y permite a los trabajadores acceder a formación gratuita y de calidad para que mejoren sus competencias laborales.

¿Qué tipo de cursos son bonificables por tripartita?

El objetivo de la Fundae es la formación, capacitación y actualización de conocimientos y competencias.

Un trabajador formado es de gran valor para una empresa ya que posibilita una mayor eficacia, eficiencia y da pie a la innovación y creatividad.

La Fundae permite consultar la lista de cursos bonificables en el enlace siguiente.

Ante cualquier duda sobre la bonificación, te aconsejamos que consultes en tu empresa, ya que son ellos quienes conocen los importes anuales de los que disponen para formación profesional.

¿Qué cursos bonificables ofrece DOCEO Formació?

Para beneficiarte de la bonificación por tripartita de un curso de DOCEO Formació debes ser trabajador en régimen general.

Será necesario que consultes con tu empresa la posibilidad de que se realice esta bonificación. Las empresas reciben una ayuda económica por parte de la Fundae que se hace efectiva mediante bonificación en la cotización de la seguridad social del trabajador.

Una vez tu empresa accede a la bonificación del curso, ya puedes realizar tu inscripción. Todos los cursos de DOCEO Formació son bonificables.

Puedes consultar los cursos, aquí.

Fórmate y avanza profesionalmente

Estudiar, formarse, aprender van unidos a mayores conocimientos, capacitación para ejercer una profesión y mayores oportunidades profesionales.

Algunas profesiones exigen conocimientos técnicos e incluso acreditaciones para poder ejercer, como puede ser el carné de legionella o de RITE.

Los cursos bonificables te permiten obtener carnés y certificaciones profesionales sin tener que desembolsar tus ahorros en ello. Además, tu empresa gana un trabajador cualificado una vez has aprobado el curso.

Muchos trabajadores desconocen que la empresa en la que trabajan puede ofrecerles esta oportunidad de mejora. Te recomendamos que hables con el departamento de recursos humanos de tu empresa o con tu responsable cuando tengas claro que quieres formarte.

Estos cursos son una oportunidad para todo aquel trabajador que desea darle un empujón a su profesión o que quiere tener mayores oportunidades de progresar profesionalmente. ¡No desaproveches esta oportunidad!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*