¿Cuáles son las ventajas de los cursos online y semipresenciales?

ventajas cursos online

Los cursos online y semipresenciales son una buena manera de compaginar trabajo y estudio. En algunas ocasiones es necesario tener un certificado o carné (p.ej: carnet de legionella o RITE) para desarrollar una profesión.

Este tipo de cursos nos ofrecen la posibilidad de estudiar sin tener que renunciar al trabajo y a un sustento mensual.

Ahorro de tiempo

Los cursos a distancia o semipresenciales nos permiten ajustar nuestro horario profesional o personal a las horas que le vamos a dedicar al estudio. Podremos adaptar nuestro planning de estudio en función de otras obligaciones, sin tener que renunciar a ellas.

Además, al poder estudiar en casa, se ahorra tiempo en transporte.

Ahorro de costes

Los cursos a distancia permiten un ahorro de costes para el estudiante puesto que:

  • No debe desplazarse o se desplaza en pocas ocasiones para ir a clase.
  • El material está colgado y puede descargarse en la plataforma de la escuela y, normalmente, no debe comprar libros ni material. Normalmente, los ejercicios se realizan también online.
  • Habitualmente, los cursos a distancia son más económicos ya que se ahorra en infraestructura.

Formación continua

Este tipo de cursos permite seguir una formación cuando se tiene poco tiempo. Están especialmente indicados para aquellos que deben compaginar vida personal, trabajo y estudios sin tener que escoger que se prioriza.

Mayor flexibilidad

El no depender de unos horarios fijos, te permite que el estudio se adapte a ti y no al revés. Puedes seguir con tus obligaciones y devociones sin tener que renunciar a la formación y a nuevas perspectivas laborales.

Así mismo, el estudio se adapta a tu ritmo evitando situaciones de estrés o agotamiento.

Cursos homologados

Los cursos que se ofrecen suelen estar homologados y por lo tanto te acreditan para realizar oficialmente algún tipo de profesión específica.

En algunos casos, te ofrecen la posibilidad de obtener un carné o certificado obligatorio para poder ejercer.

Mejora tus salidas profesionales

Sin tener que renunciar a tu vida, los cursos a distancia o semipresenciales te permiten formarte en aquello que te gusta u obtener el certificado o titulación obligatoria para poder acceder a empleos de mayor calidad.

La obtención de un título te aportará beneficios personales y económicos: por un lado tener mayores conocimientos nos sube la autoestima y, por otro, nos ayuda a encontrar empleos de mayor cualificación.

¡Anímate a mejorar tu futuro profesional! Consulta nuestros cursos y convocatorias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*